Ecuabus es una revista web informativa, es un hobbie que tiene el propósito de dar a conocer nuestro País  desde una óptica diferente.
NO es una empresa de carrocerías, NO vendemos,  ofrecemos, financiamos ni representamos marca ni producto alguno
Las fotografías publicadas en esta web fueron tomadas en lugares públicos y/o con el consentimiento de los dueños o conductores de los buses
Orgullosamente
Ecuatoriana
Inicio      Quienes somos      Contacto      Comentarios       Galeria      Diseños     Actualizaciones      Reportajes       Foro  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Travesìa Sudamericana

El equipo de Ecuabus se puso en contacto con MICHEBUS ANDINA INTERNACIONAL LTDA. S.A.C.  una empresa que actualmente tiene los permisos internacionales para hacer el Transporte de Vehiculos, rodando por sus propios medios bajo el convenio del CONO SUR y la COMUNIDAD ANDINA DE NACIONES, cuentan con oficinas en todos los paises miembros.
Actualmente vienen Transportando Chasis para Bus Remontados de las Marcas Volkswagen y Mercedes Benz para el Ecuador que son Carrozados en buses.

Decidimos conocer más sobre está Travesía desde Brasil hasta Ecuador y les preguntamos:

*Qué tiempo dura el viaje desde Brasil a Ecuador?
Desde el Momento de Retiro de Fábrica hasta Ecuador (Huaquillas) son 18 Dias de viaje, siempre y cuando los documentos que entrega el Exportador y el Importador en Brasil estén conformes y sin problemas, de haber problemas documentarios del Exportador seria 2 días más.

*Han tenido algún problema en cruzar las fronteras?
Claro que si, casi en el 90% de fronteras siempre hay problemas, ya sea por la misma naturaleza o problemas informáticos de Aduana, problemas documentarios adicionales que a veces piden, pero en lo general el problema inmenso es el tema de tráfico entre fronteras, ya que una aduana de frontera debe soportar el tráfico de carga y vehículos en un aproximado de 700 tránsitos.

*Que tipo de licencia y aptitudes deben tener los conductores?
Deben tener la Categoría Máxima, en este Caso la categoría para Vehículos Pesados y Omnibuses, las categorías de las licencias de conducir de un país se homologan en todos los países de Sudamérica por lo que su licencia es válida.

*Cuando cae la noche, paran para dormir en hotel o en los mismos buses?
Según la zona donde queden a dormir se determina la forma, si están en lugares donde hay demasiado frío o cuando estén conduciendo Chasis, los choferes se van a dormir al Hotel, pero cuando se viaja en zonas donde el clima es templado o calor duermen en el mismo Bus, pero para eso ya los mismos choferes llevan Bolsas de Dormir y Carpas.

*Han tenido algún problema de camino? (ponchadura de neumáticos, etc)
Se presenta muchos problemas, la mayoría son problemas mecánicos del bus que a veces las Fábricas en Brasil dejan algo fuera de lugar y en el transcurso de viaje se malogra el vehículo.
Hasta una vez se malogro el motor ya que la Carrozadora olvidó conectar una manguera del ducto de aire, y por ahí ingreso tierra que llegó al motor, provocando que se rompa el block.
A veces también hay problemas eléctricos, problemas con el computador del Vehículo, pero que todos estos problemas se reportan a la concesionaria de la marca mas cercana y en cualquier país, y ellos proceden a revisar y solucionar el defecto conforme la garantía de fábrica.

*Alguna historia curiosa o anecdótica que hayan pasado?
En la frontera de salida de Argentina hacia Chile hay una zona que se llama PASO DE JAMA y en ese lugar el frío llega a tal punto que todo el liquido se congela, es así que una vez un Bus Articulado pasó por esa zona a promediar 10:00 am, y en una cima de una pendiente se congeló todo el diesel quedando parado el vehiculo 1 día completo,,
Cuando ocurrió eso no había nieve ni lluvia, el problema fue que el Viento que pasaba por esa hora estaba totalmente frío y con la velocidad congelo todo el Diesel, el chofer tuvo que irse a un hotel de una ciudad cercana (Susquez).
Otra vez también paso de que un Bus viajando el chofer no se percato que se había desconectado una pequeña conexión de corriente que controla la puerta principal, y el bus quedo parado sin moverse.
Los mecánicos de Scania fueron a revisar el Bus no encontrando la falla, pero el vehículo no podía moverse, estuvieron 4 dias sin poder encontrar la falla, hasta cuando llegó otro chofer con otra unidad que venia con otro embarque y supo que cosa estaba fallando,,
Los Mecánicos de Scania no sabian que un simple cable inmovilizo todo el vehículo.

*Cuanto Kilometraje recorren aproximadamente?
Desde la fabrica hasta Huaquillas Ecuador son aproximadamente 5,500 KM.

*El momento de entregar los buses a sus propietarios o concesionarios, en que condiciones lo hacen?
Se procura entregar en las mismas condiciones que nos fueron entregados en fábrica pero a veces siempre  pasa algo en el camino, a veces se rompe un parabrisa o vidrio que es la mayoría de los casos.


Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Galerìa Fotogràfica