Ecuabus es una revista web informativa, es un hobbie que tiene el propósito de dar a conocer nuestro País  desde una óptica diferente.
NO es una empresa de carrocerías, NO vendemos,  ofrecemos, financiamos ni representamos marca ni producto alguno
Las fotografías publicadas en esta web fueron tomadas en lugares públicos y/o con el consentimiento de los dueños o conductores de los buses
Orgullosamente
Ecuatoriana
Inicio      Quienes somos      Contacto      Comentarios       Galeria      Diseños     Actualizaciones      Reportajes       Foro  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Relatos Busólogos
Estimados amigos de Ecuabus, les saluda el Doctor Rafael Hidalgo Castro desde la Provincia de Manabí, yo soy un Abogado, catedrático universitario y además estoy vinculado al sector turístico, siempre he sido un busólogo, desde pequeño me interesé en los diseños de buses, siempre me causó emoción, cuando he visitado distintos países lo primero que me fijo es en los buses, estando aún pequeño tuve la oportunidad de viajar en un bus Sultana al Perú de la Empresa Roggero de ahí que me ha emocionado mucho volverlos a ver en intenet, en aquélla época, año 72 trabajaban en conjunto con Viatur que para ese entonces eran los mejores transportes que había en Ecuador, pues recuerdo tenían unos buses hermosos de los legítimos Mercedes Benz Alemanes, ya los traían desde allá carrozados, de esas unidades también tenía la Operadora de turismo Ecuadorian Touring y también los tenía el Colegio Alemán para el servicio escolar de sus alumnos.

Ojalá alguien tuviera fotos de esos carros, sería una maravilla, les felicito por tan felíz iniciativa y sigan adelante deleitandonos con estos materiales tan hermosos.

Por ahora quiero colaborar con tres fotos para el  recuerdo, esperando les guste, la primera tiene que ver con un bus marca Pegaso, de orígen Español, traído ya carrozado en los años 80, eran 2 vehículos y eran de Metropolitan Touring, la foto corresponde a un viaje realizado a Riobamba en ferrocarril, el bus iba por la carretera y en cada parada se subía al bus para recorrer el interior de las ciudades por las que atravesaba el tren: Latacunga, Ambato, Riobamba, que es precisamente el sitio donde se encuentra en la foto, en las afueras de Riobamba, en un parador turístico; se recorría también en este bus Guano, sus fábricas de alfombras, etc, esto fue en 1988.

 

La segunda foto del recuerdo está dada de un bus Blue Bird Botar, motor Allison Detroit modelo 1979, motor delantero perteneciente a la Cooperativa Reina del Camino, en ese entonces esta cooperativa realizaba viajes Internacionales a Colombia y Venezuela, nótese que eso dice en el guardachoques y es que en ese entonces viajaron muchas personas especialmente Manabitas a vivir en Venezuela en busca de oportunidades laborales que estaba en apogeo, esta foto fue tomada en Chone, provincia de Manabí, posteriormente el Presidente de Venezuela Carlos Andrés Pérez mediante Decreto impidió que sigan estos viajes Internacionales.

 

La tercera foto corresponde a un bus Blue Bird Botar motor posterior modelo 1981, perteneciente al Municipio de Quito, la foto fue tomada en Puerto Misahuallí, en el Oriente durante un paseo que hicieron los funcionarios de tesorería y Recaudación de esa entidad


HTML Comment Box is loading comments...
Comentarios:

*Gracias Sr. Dr. Rafael Hidalgo, Qué fotos!, tengo 36 años y creo que desde los 4 me gustan los buses, sus sonidos, carrocerias, etc. Mi hijo mayor que tiene 7 años va por lo mismo, le fascinan las Metrovías, Troles, etc. Suba fotos de los buses Mercedes Benz Carroceria Thomas del 80 que tenía Reina, tenía yo 12 años, me recuerdo el número 57, decía atrás "El Emperador", qué gran Cooperativa Reina, éxitos.
Diego Lastra    
más relatos>>