Ecuabus es una revista web informativa, es un hobbie que tiene el propósito de dar a conocer nuestro País  desde una óptica diferente.
NO es una empresa de carrocerías, NO vendemos,  ofrecemos, financiamos ni representamos marca ni producto alguno
Las fotografías publicadas en esta web fueron tomadas en lugares públicos y/o con el consentimiento de los dueños o conductores de los buses
Orgullosamente
Ecuatoriana
Inicio      Quienes somos      Contacto      Comentarios       Galeria      Diseños     Actualizaciones      Reportajes       Foro  
Nueva versión del Platinum de Carrocerias IMCE

¿Qué te pareció la noticia?.....tu opinión es importante.

Por: Angel Vinueza
Enero 2019

En esta nueva versión del modelo Platinum se han realizado cambios considerando el ambiente de viaje del pasajero para que sea más confortable. Incorporando en las regletas inferiores o luz de posición de pasillo, iluminación en color naranja que es la tendencia actual en lo que a carrocerías europeas se refiere, las nuevas lámparas de lectura cuentan con fibra óptica tanto en el contorno que encierra los ductos del aire acondicionado y las lámparas de lectura, como también luces en los rieles externos, mejorando la conjugación de luces internas. Otra novedad son las regletas laterales que incorporan los cargadores del tipo USB, rompiendo con todos los esquemas de ubicarlos bajo los asientos, además cuenta con una luz tenue inferior que en la noche alumbra todo el costado interior de la carrocería. Asientos con portavasos, tanto para el pasajero que va al pasillo como para el que viaja junto a la ventana, asientos de tres coderas de 1,05 metros de ancho permitiendo mayor comodidad. El modelo estándar contará con 3 monitores, dos en la parte de canastillas y uno frontal.

 

Otra tendencia es la puerta pantográfica, siendo opcional para el cliente elegirla con esta configuración o del tipo plegable de dos hojas, los guardafangos son del tipo semirectangulares hechos en base a fibra de vidrio, sin sacrificar la parte estructural con el fin de trabajar con elementos finitos para que el peso total de la carrocería no sea mayor. El alto de ventana lateral se ha incrementado al tope que exige la normativa, considerando que IMCE tiene una estructura con cerchas a 1.17 metros lo cual permite que la estructura sea más segura, en la parte posterior cuenta con una bodega pasada que de ser el caso el cliente así lo requiera se estableció un espacio destinado para el camarote, se incorpora una direccional al final de las ventanas para que se permita divisarla de mejor manera y vaya en conjugación con las luces frontales pues cuenta con iluminación en fibra óptica y luz led.

 

La moldura lateral se la ha diseñado de mayor tamaño para darle mayor fuerza y agresividad al modelo, adicional se han considerado las exigencias del transportista por lo que se han dado cambios en la geometría total del frente inclinándola en 5 grados, obteniendo una mejor aerodinámica y parabrisas de mayor altura, complementando el modelo con un nuevo concepto en iluminación frontal con fibra óptica que tanto en el día como en la noche se destaca una luz blanca de posición y al accionar las direccionales la luz destella en color naranja, retrovisores más robustos como cambios en la mascarilla tanto en iluminación como en forma le da mayor presencia al modelo Platinum.  

 

HTML Comment Box is loading comments...