Ecuabus es una revista web informativa, es un hobbie que tiene el propósito de dar a conocer nuestro País  desde una óptica diferente.
NO es una empresa de carrocerías, NO vendemos,  ofrecemos, financiamos ni representamos marca ni producto alguno
Las fotografías publicadas en esta web fueron tomadas en lugares públicos y/o con el consentimiento de los dueños o conductores de los buses
Orgullosamente
Ecuatoriana
Inicio      Quienes somos      Contacto      Comentarios       Galeria      Diseños     Actualizaciones      Reportajes       Foro  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El 15 de febrero de 1.961, los 38 socios de la Cooperativa de Transportes Loja, firmaron el documento histórico de los estatutos de la empresa, en compañía de las principales autoridades de la ciudad y provincia como el señor Gobernador Lcdo. Javier Valdivieso y el señor Capitán Recalde Aldaz, Jefe de Tránsito de Loja.

La Cooperativa de Transportes Loja fue constituida jurídicamente mediante acuerdo ministerial Nro. 1525, e inscrita en el registro General de Cooperativas, con el Nro. de Orden 617 de fecha 13 de abril del año 1.961, reinscrita mediante acuerdo ministerial 3015 del 18 de noviembre del año 1.971.

En el año 1.971, se realizó el primer viaje cubriendo la ruta Loja-Quito, en un tiempo aproximado de 22 horas, aclarando que fue un grato acontecimiento histórico.

En el año 1.993, 1.994, y 1995, se empezó a las diferentes importaciones de vehículos con carrocería extranjera (Brasilera).

En el año 2002, se empezó con un proyecto de renovación constante de unidades vehiculares, que actualmente sigue fortaleciéndose cada día con unidades nuevas, únicas en el Ecuador, el modelo de buses SCANIA, ratificando con esto el compromiso de renovación y actualización acorde a las exigencias de nuestros clientes.

Próximamente con unidades Tipo SCANIA con carrocería Brasilera MARCOPOLO G7 con el motivo de mejorar el transporte de pasajeros en el Ecuador, norte de el Perú y el sur de Colombia 

Cooperativa de Transportes Loja cumple 50 años

El 15 de febrero de 1.961, socios que venían de la Cooperativa Ecuador, Celica y Cenepa, se cohesionaron en un total de 38 para conformar la COOPERATIVA DE TRANSPORTES LOJA, en honor a la ciudad y provincia y con el ferviente deseo de que se exhiba orgulloso el nombre LOJA, en todos los lugares en los cuales nuestros vehículos hicieran su recorrido, se efectivizó con la ayuda del Dr. Manuel Agustín Rodríguez Ruiz, quien fue el promotor para que el transporte de pasajeros trabaje de manera organizadamente, se iniciaron las siguientes frecuencias: Loja-Cariamanga- Loja-Celica, Loja-Macará.

 


Photobucket   Photobucket   Photobucket   Photobucket   Photobucket   Photobucket   Photobucket