Ecuabus es una revista web informativa, es un hobbie que tiene el propósito de dar a conocer nuestro País  desde una óptica diferente.
NO es una empresa de carrocerías, NO vendemos,  ofrecemos, financiamos ni representamos marca ni producto alguno
Las fotografías publicadas en esta web fueron tomadas en lugares públicos y/o con el consentimiento de los dueños o conductores de los buses
Orgullosamente
Ecuatoriana
Inicio      Quienes somos      Contacto      Comentarios       Galeria      Diseños     Actualizaciones      Reportajes       Foro  
Alianza estratégica, CMA, SECOHI, HIGER
Latacunga

El pasado 27 de Julio del 2016 en el barrio San Gerardo, parroquia 11 de Noviembre, en Latacunga, provincia de Cotopaxi, en las instalaciones de CMA (Construcciones Mecánicas Albán) se llevó a cabo la firma del convenio de alianza estratégica entre CMA, SECOHI y HIGER, y un grupo de aliados y proveedores como: Cedal, Coinav, Clima Aire, Fairis, Novacero y Vanderbilt. Además la presentación del autobús prototipo ANTAWA 21330. En presencia de autoridades nacionales como el Eco. Santiago León, Ministro de Industrias y Productividad y las personas involucradas en este proyecto.

 

El Ing. Rubén Albán Gerente propietario de CMA nos comenta: “La idea nació por que hay una necesidad que en el Ecuador no existe una fábrica de autobuses con lineamiento industrial a nivel de países desarrollados, ante ese vacío decidimos hacer la inversión y establecer la primera fábrica de buses auto portantes en el país, en noviembre empieza la producción en serie, esperando captar la atención del mercado, demostrando a nuestros futuros clientes que estamos haciendo las cosas bien”.







Se prevee fabricar 5 tipos de buses: 2 modelos para el Servicio Interprovincial, uno con motor delantero y el otro con motor posterior y suspensión neumática, 1 modelo para bus urbano o “bus tipo”, 1 modelo para bus de turismo para 24 pasajeros y 1 modelo para bus escolar. Ofreciendo dos tipos de motores en Sinotruck o Cummins, transmisiones ZF, Eaton u otra de acuerdo a la necesidad del cliente, ejes Dana, sistema de frenos Wabco y dirección ZF, es decir componentes de marcas reconocidas a nivel mundial. Entre las variantes nos detalla el Lic. Cristóbal Corrales Gerente de SECOHI Cía. Ltda. “Sería un vehículo a la carta, es decir con la libertad de configurar los componentes a gusto del cliente y la ventaja en post venta en los repuestos de alta rotación que lo poseemos, ofreciendo una tranquilidad en el tema de repuestos”

Por su parte Francisco Wo, responsable en el mercado ecuatoriano de la marca Higer indica “Vamos a cooperar con dos personas profesionales de nuestra planta en China para el desarrollo de los primeros autobuses con chasis de 12,50 metros, compartiendo técnicas y experiencias de Higer, así mismo personal de CMA y SECOHI viajarán a China a capacitarse, nosotros tenemos una capacidad de producción de más de 30 mil buses anuales llegando a más de 100 países en todo el mundo, así que será una experiencia extraordinaria. Tenemos la pasión para ganar… nacimos para vencer!”.

Por: Angel Vinueza
Julio 2016
HTML Comment Box is loading comments...
Los Comentarios publicados no expresan el pensamiento de Ecuabus, las opiniones vertidas en este espacio son de entera responsabilidad de sus autores