Ecuabus es una revista web informativa, es un hobbie que tiene el propósito de dar a conocer nuestro País  desde una óptica diferente.
NO es una empresa de carrocerías, NO vendemos,  ofrecemos, financiamos ni representamos marca ni producto alguno
Las fotografías publicadas en esta web fueron tomadas en lugares públicos y/o con el consentimiento de los dueños o conductores de los buses
Orgullosamente
Ecuatoriana
Inicio      Quienes somos      Contacto      Comentarios       Galeria      Diseños     Actualizaciones      Reportajes       Foro  
Primera edición de Busworld en Latinoamérica

¿Qué te pareció la noticia?.....tu opinión es importante.

Por: Angel Vinueza
Diciembre 2016

 Medellín - Colombia

Del 5 al 7 de diciembre de 2016, Busworld organizó su primera edición en Latinoamérica. La exposición tuvo lugar en el Centro de Exposiciones Plaza Mayor en Medellín, la segunda ciudad más grande de Colombia.

 

Busworld América Latina es una exposición internacional de profesionales de la industria de autobuses y autocares, que reúne a los fabricantes y sus proveedores. Busworld organiza varias exposiciones en todo el mundo: en Europa (Kortrijk), Rusia (Moscú), India (Bangalore) y Turquía (Estambul).

Con 61 expositores procedentes de 16 países de todo el mundo, Busworld Latin America pudo acoger a 2.640 visitantes, siendo así la mejor primera edición de la historia de Busworld. En total, 32 vehículos se presentaron en una superficie total de 6.600 metros cuadrados. Entre los que se destacan: Daimler, Scania, GM Isuzu, Busscar, Volvo, DINA Orión, Golden Dragon, Agrale, Inconcar, Megabuses, Otokar, Carrocerías JGB, Agrale, IVECO, etc.

Scania lanzó un estreno mundial, el primer autobús bi-articulado impulsado por un motor Euro VI CNG; Isuzu presentó el autobús ERGA CNG con acceso de baja entrada; Marcopolo no tenía un stand dedicado, pero estaba presente a través de otros vehículos en la exposición, como la versión ecológica de la Gran Viale de Mercedes-Benz; Megabuses presentó sus midibuses Megax y Megax Uno; Inconcar eligió mostrar su Dreamliner; Carrocerías JGB trajo su Majestic de dos pisos, Volvo presentaba un modelo híbrido, DINA presentó sus modelos a CNG, Megabuses mostró sus nuevos vehículos para intercity y mientras tanto Daimler estaba atrayendo mucha atención con un chasis giratorio en su stand.

También desde el lado de los proveedores y accesorios, importantes nombres como Fasching, Hanover Displays, Voith, Funtoro, Aesys, Songz, Janlir, Actia, Dhollandia, Soltecmo, Transtec, Allison Transmission, Espumatec Upic, Good luck, Faicsa, Jaque, Sunviauto y muchos más presentaron sus últimos productos.

Desde que la sede principal de Busworld International se encuentra en Bélgica, el equipo de Busworld Latin America tuvo el honor de dar la bienvenida al ministro belga de la Movilidad, François Bellot, en su exposición. El ministro inauguró la exposición y también abrió el Congreso de la Academia Busworld. Se sorprendió por el alto nivel de intermodalidad que alcanzó la ciudad de Medellín, combinando autobuses, Metroplus BRT, tranvías e incluso los metrocables. No es de extrañar que Medellín recibiera el Premio al Transporte Sostenible en 2012.

El programa de conferencias junto a la exposición Busworld fue organizado por la Academia Busworld. El congreso "Transporte Orientado al Futuro para Autobuses y Autocares en América Latina" abordó diferentes temas como el Bus Rapid Transit (BRT) y el transporte público multimodal integrado, los autobuses de cero emisiones, la seguridad en autobuses y autocares. Las conferencias fueron muy concurridas, cada una de las sesiones tuvo una sala llena de participantes. Jan Deman, director de la Academia Busworld, estaba muy contento. "Incluso recibimos pedidos para repetir el mismo congreso en los países vecinos!"

Basado en esta magnífica experiencia, Busworld decidió organizar el próximo Busworld Latin America para finales del 2017. La fecha se comunicará oportunamente.

Ecuabus, estuvo presente en este evento gracias a la invitación de Busworld, al registrarnos como socio de medios, a traves de este medio hago público mi agradecimiento por todas las facilidades brindadas para la realización del presente reportaje.
HTML Comment Box is loading comments...