Ecuabus es una revista web informativa, es un hobbie que tiene el propósito de dar a conocer nuestro País  desde una óptica diferente.
NO es una empresa de carrocerías, NO vendemos,  ofrecemos, financiamos ni representamos marca ni producto alguno
Las fotografías publicadas en esta web fueron tomadas en lugares públicos y/o con el consentimiento de los dueños o conductores de los buses
Orgullosamente
Ecuatoriana
Inicio      Quienes somos      Contacto      Comentarios       Galeria      Diseños     Actualizaciones      Reportajes       Foro  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Nuevos Buses para Transportes Baños y Viajeros Internacional

Son cinco unidades marca Scania K380 con Carrocería Colombiana Marcopolo Paradiso 1200, (Autoportante), viene equipada con 45 asientos semi cama con cinturones de seguridad, 3 televisores led de 19 pulgadas, sistema de cámaras internas y externas, aire acondicionado y baño.

El chasis cuenta con suspensión neumática inteligente con doble barra de torsión (delantera y posterior) de 60 mm de acero macizo mismo que permite que en las curvas de nuestra geografía el efecto de las fuerzas centrifugas sea menor, este sistema controla electrónicamente el nivel del vehículo, mismo que puede ser ajustado para compensar un pavimento irregular y por ende evitar el riesgo de volcamiento.

 






 
También cuenta con un sistema de control de frenado o freno auxiliar conectado a la caja de cambios, conocido como Retarder, el mismo que tiene cinco niveles de presión de frenado con una potencia de 750 HP que dependiendo de la bajadas inclinadas  y velocidad, le ayuda en un alto porcentaje a reducir el uso excesivo del pedal de freno evitando el recalentamiento de las zapatas, el calor que se producía es transmitido ahora al aceite, mismo que, al ser un sistema hidráulico es enfriado independientemente. La caja de Cambios cuenta con un sistema de preselección de marchas (Semi-automático y Electro-neumático), con anticipación se selecciona la marcha a adelantar o bajar y en el momento oportuno el conductor al accionar el embrague se  realiza el cambio, evitando el desgaste excesivo en engranes y cojinetes así como del asbesto (material de construcción del embrague).
Además viene con un sistema de control de velocidad que al accionar el acelerador no sobrepasa el límite configurado. El motor es de 360 CV Euro 3, con sistema de unidad inyectora PDE, el mismo que adecua la cantidad y los tiempos de inyección, además de un sistema de gerenciamiento del motor que brinda un diagnostico avanzado y permite un reporte detallado de la información histórica de operación que puede ser visualizado en la pantalla del tablero, por ejemplo: si el conductor está realizando el cambio adecuado de marchas o sobre revolucionando al motor, entre otras, es como una caja negra si hablamos en términos de aviación.
Estos buses se suman a los 16 de Transportes Ecuador, y 4 de Viajeros Internacional que vienen a renovar el parque automotor en cuestión de transporte de pasajeros en el País.

Galería Fotográfica
Photobucket   Photobucket   Photobucket   Photobucket   Photobucket

Comentarios
*Felicidades por esos hermosos buses de la Cooperativa estan de lo mejor, espero algun dìa estar juntos en el transporte
Geovanny

Aquí puedes dejarnos tu comentario o sugerencia

 

Nombre

 

    Importante: Escribe tu e-mail para poder contestarte

 

Comentario