Ecuabus es una revista web informativa, es un hobbie que tiene el propósito de dar a conocer nuestro País  desde una óptica diferente.
NO es una empresa de carrocerías, NO vendemos,  ofrecemos, financiamos ni representamos marca ni producto alguno
Las fotografías publicadas en esta web fueron tomadas en lugares públicos y/o con el consentimiento de los dueños o conductores de los buses
Orgullosamente
Ecuatoriana
Inicio      Quienes somos      Contacto      Comentarios       Galeria      Diseños     Actualizaciones      Reportajes       Foro  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En la vía a Baños por el Km 10, el equipo de Ecuabus realizó una parada obligada al encontrar un llamativo bus, decidimos conversar con su propietario el Sr. Edison Arcos, quien nos contó:

 

Se trata de un bus marca Internacional (chasis y motor) del año 49 y con Carrocería Wayne, el mismo que perteneció al Colegio Hispano América, fué donado a esta Institución por la ciudad estadounidense de Winchester.

 

"Lo compré en un remate del mencionado Colegio, lo tengo ya 10 años, antes lo utilizaba como bar ambulante, tengo pensado adecuarlo como una casa rodante o a su vez si tuviera el apoyo de alguna empresa, con su auspicio para restaurarlo, no pienso venderlo, no puedo matricularlo por el año de fabricación, pero espero poder hacerlo como clásico".

 

"Lo pienso pintar de amarillo con negro como los buses escolares, por eso se encuentra así, en lata sin pintar, pero me han dicho que quedaría mejor con sus colores anteriores, es decir del Colegio, aunque si alguna empresa desea ayudarme con su auspicio lo pintaría del color que sea."

Un clásico que merece ser restaurado y por su puesto rodar como en sus mejores tiempos, sin duda todo un orgullo para su propietario, entonces la propuesta está hecha; Si alguna empresa desea auspiciar para la restauración de este bus tan particular puede contactarse al celular 098333639, preguntar por el Sr. Edison Arcos.

No dejemos que este bus termine como chatarra, en el olvido, mientas el oxido consume lentamente su vida y sus recuerdos, apoyemos a este clásico!!.

 

 

Ver video del bus

 

 

 

 

 

 

 

Angel Vinueza

Ecuabus

11/Enero/2011

Bus Internacional Wayne

Photobucket   Photobucket   Photobucket   Photobucket