Ecuabus es una revista web informativa, es un hobbie que tiene el propósito de dar a conocer nuestro País  desde una óptica diferente.
NO es una empresa de carrocerías, NO vendemos,  ofrecemos, financiamos ni representamos marca ni producto alguno
Las fotografías publicadas en esta web fueron tomadas en lugares públicos y/o con el consentimiento de los dueños o conductores de los buses
Orgullosamente
Ecuatoriana
Inicio      Quienes somos      Contacto      Comentarios       Galeria      Diseños     Actualizaciones      Reportajes       Foro  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Un Clásico de la Transportación Urbana

En nuestro paso por el sur de la ciudad de Quito encontramos un bus muy especial, su propietario Don Marco Quillupangui nos recibió con gran entusiasmo y nos mostró el bus con lujo de detalles y con gran pasión en su relato. Se trata de un Ford 500 del año 1976 con Carrocería Superior Guimsa, conserva su motor original a gasolina, funciona los indicadores del tablero, sus asientos originales de tres personas a cada lado, tiene una capacidad para 46 pasajeros e incluso cuenta con cinturones de seguridad.

  “Algunas piezas y repuestos los traje de Estados Unidos para restaurarlo y tenerlo en este estado, está matriculado hasta el 2015 y cumple con todas las regulaciones ambientales del Distrito Metropolitano. Desde Jóvenes ingresamos al transporte, mi padre conducía este bus urbano, mi hermano recorre Costa, Sierra y Oriente en el Transporte Interprovincial y a mi me gustó el Servicio  Escolar gracias a varias instituciones que nos han dado la oportunidad de trabajar para ellos.

Cuando juega el Aucas, reúno un grupo de hinchas y sonando las cornetas llegamos con gran entusiasmo al Estadio, es todo un espectáculo llegar, la gente se toma fotos y se asombra de ver un bus clásico.

 

Estamos construyendo un Complejo para exhibirlo y que las nuevas generaciones puedan verlo y tener una visión de como era antes el transporte de pasajeros de esa época “

Photobucket   Photobucket   Photobucket   Photobucket